¿Qué es un coach personal?

Un coach personal es un profesional capacitado que ayuda y guia a las personas en un viaje para conectar con sus recursos, su propia fuerza y sus ​​habilidades inconscientes superando bloqueos y creencias limitantes.

Al aprovechar las técnicas basadas en los principios psicológicos básicos y la intuición, un coach personal proporciona además un conjunto de herramientas de auto ayuda y auto enseñanza para enfrentar con confianza los desafíos difíciles y superar las barreras emocionales.

Objetivos del coaching

El coaching te permite conseguir, desde tus recursos internos, los resultados que no has conseguido hasta ahora. 
  • Para conseguir un objetivo, una meta, un deseo. Puede ser de tipo personal, profesional o material.
  • Para descubrir los puntos ciegos que te impiden salir de una situación de “círculo vicioso” y afrontar con éxito tu problemas.
  • Para cambiar tu percepción de la realidad y tu forma de pensar, de manera que te beneficie en lugar de limitarte. Así, los problemas dejan de ser problemas y se convierten en metas a alcanzar.
  • Para desarrollar con el menor esfuerzo los hábitos que necesitas para tu equilibrio y bienestar.
  • Para mejorar tu capacidad de relacionarte con otras personas, contigo mismo o con partes de ti mismo (cuerpo, mente, emociones..).
 

Qué crees que tienen las personas que tienen éxito?

terapia de coaching personal

El Coaching, junto con otras técnicas psicológicas, te proporciona auto conocimiento, claridad y fuerza personal. Con mi ayuda aprendes las habilidades que necesitas para conseguir aquello que deseas.” Sophie Hardy

¿Cómo funciona el coaching personal?

El Coaching está dirigido a personas comprometidas con su proceso personal y se combina eficazmente con Psicoterapias.

El proceso de Coaching se inicia desde un eficaz giro de pensamiento con el que transformas un problema que resolver en un objetivo a conseguir.

El Coaching trabaja desde la premisa de un deseo, de una meta, focalizando desde el presente hacia el futuro en vez de lastrarse del pasado.

El Coaching es una técnica que saca a la luz recursos ignorados y habilidades dormidas, que elimina o supera limitaciones, que aflora nuevas opciones y nuevas posibilidades para la acción. Permite resultados extraordinarios.

Desde la confidencialidad y el compromiso mutuo, te ayudo a pensar de forma diferente, a desarrollar tu pensamiento generativo. Te acompaño en tu proceso con técnicas que te proporcionan perspectiva, intuición, creatividad y capacidad de generar opciones conectando con tus habilidades.

¿Cuanto dura un proceso de coaching personal?

Lo que tú decidas sobre una base inicial de unas 4 sesiones aproximadamente. Tú siempre vas a pactar los términos de tu proceso hasta conseguir tu objetivo. Decides cuando empezar y cuando acabar.

¿Por qué el coaching es tan efectivo?

La persona es quién posee la mayor y mejor información para resolver las situaciones a las que se enfrenta.

Mi labor de Coach es ayudarte a encontrar tu talento y a acceder a todos tus recursos desde tu sabiduría interna: Esa es la garantía de que obtendrás los resultados que realmente necesitas y no los que yo creo que necesitas. 

Para ello, utilizo un amplio elenco de herramientas que favorecen la buena gestión de tus emociones y mejoran tu capacidad de comunicación (contigo mism@ y con los demás).

Los beneficios se hacen visibles y tangibles. Profundizas en tu percepción de la realidad, mejoras tus relaciones, descubres talentos que tenías escondidos, arrancas con nuevos proyectos apasionantes y, en definitiva, te liberas de los lastres y ataduras que te impiden progresar.

Una terapia convencional puede llevar años, un proceso de Coaching suele durar sólo unas cuantas sesiones, las que tu acordarás conmigo como necesarias.

Modalidades de coaching personal

  • Coaching presencial:

     Con sesiones de una hora que podemos acordar en el lugar que tu prefieras.

  • Coaching telefónico:

     Vía teléfono fijo o Skype. Es muy cómodo ya que te permite ahorrar tiempo y gastos de desplazamiento.

  • Coaching Sistémico: 

Esta potente técnica enfoca el objetivo, y los elementos que intervienen en conseguirlo, desde la perspectiva de un sistema. Revela tu posición respecto a tu deseo/objetivo y las influencias, con sus dinámicas e interrelaciones, de los diferentes elementos que intervienen a la hora de conseguirlo. Proporciona una profunda comprensión de lo que te impide conseguir lo que quieres y te muestra aquello que te favorece y lo que no.

¿Porqués es tan popular la terapia de coaching personal?

Porque las personas comprueban que son capaces de lograr algo que antes veían inalcanzable, imposible o como un sueño. Un coach tiene un gran conjunto de herramientas muy eficaces para ayudar a que el deseo se convierta en realidad. Y afortunadamente, ahora las personas tienen tiempo y recursos para invertir en sí mismas.

Puedo ayudarte

Ofrezco sesiones de terapia Online y también presenciales en mi consulta de Madrid.

Preguntas frecuentes

  • Consultor. El coaching puede considerarse una forma de consulta. Sin embargo, la consultoría se basa en información y experiencia en cuyo caso esperarías que tu asesor tuviera conocimiento y experiencia en un área en particular. En cambio, un coach puede o no tener antecedentes o experiencia en un determinado campo. Un coach es un especialista en vida, un experto en ayudar a desarrollar todas las áreas de tu vida personal. A diferencia de muchos consultores que proponen una solución y te dejan implementarlo, tu coach personal te acompaña a lo largo de todo el proceso ayudándote en cada etapa a integrar los cambios, las nuevas habilidades y los objetivos para asegurarse de que realmente sucedan. Esta es una de las muchas razones por las que el coaching personal es tan efectivo: una cosa es tener la información y otra muy distinta es poder hacer el cambio.
  • Terapeuta. El coaching personal no es una terapia. Un coach personal no trabaja en los problemas o traumas del pasado. Un coach se centra en el presente y los objetivos de su cliente para el futuro. Ayuda a avanzar y establecer metas personales y profesionales para conseguir los objetivos desean en su vida o en su profesión. La mayoría de los clientes de coaching son personas sanas y exitosas que pueden estar un poco estancadas o simplemente quieren hacer un gran cambio en sus vidas y quieren el apoyo de un coach para hacerlo.
  • Entrenador. El coaching personal a menudo incluye principios del coaching deportivo, como ser tu mejor versión, hacer más de lo que crees que puedes, trabajar con un equipo e ir por el objetivo. Pero a diferencia del entrenamiento deportivo, no vas a competir contigo mismo ni con cualquier otro.
  • Mejor amigo. Es maravilloso tener un mejor. Pero generalmente no puede decirnos la verdad, tanto como quisieran, por temor a perder la amistad. Un buen coach no tiene ninguna implicación que le impida ser objetivo y decirte la verdad. Lo ideal es tener un mejor amigo y un coach personal.

No debe. El cliente puede necesitar al coach para maximizar una oportunidad o acelerar su crecimiento personal, pero no depender de él… Si empiezas a sentirte dependiente de tu coach, necesitas hacer terapia en lugar de Coaching.