Terapia de sanación
Psicoterapia con Hipnosis Ericksoniana Eficaz, amigable y constructiva
¿Qué es la Hipnosis Ericksoniana?
Tu inconsciente tiene todas las soluciones adecuadas para ti.
La Psicoterapia con Hipnosis propuesta por Milton H. Erickson es una técnica enfocada en utilizar eficazmente los recursos mentales y psicológicos propios de la persona. Está dirigida principalmente al inconsciente y aprovecha el fuerte lazo entre la mente y el corazón para desarrollar nuevas conexiones con nuestros recursos intuitivos y creativos. Cuando conectamos la mente con el corazón, el aprendizaje de un@ mism@ es fácil.
La hipnosis ha contribuido significativamente a muchos campos de estudio diferentes, que incluyen: salud mental, medicina del comportamiento, neurociencia, epigenética, neurobiología interpersonal, neurociencia cognitiva, psicología social, educación y neurociencia afectiva, por nombrar solo algunos.
¿Cómo funciona la hipnosis Ericksoniana?
La hipnosis aprovecha el estado de la mente cuando está absorta. Es algo que todos experimentamos diariamente de forma natural. Se definía este estado como un “Trance” pero “estar enfocado, absorto, profundamente comprometido o muy atento”, son formas mucho más adecuadas de describir la experiencia en hipnosis.
De hecho, los neurocientíficos que estudian la hipnosis ya casi nunca usan la palabra trance sino que definen su campo de estudio como de “atención”. La hipnosis involucra la atención enfocada, una conciencia periférica reducida y una mayor capacidad para responder a la sugestión.
Cuando la mente consciente está focalizada, se puede acceder al inconsciente. Esto permite utilizar el repertorio personal de recursos inconscientes que crearán experiencias generativas de soluciones físicas, mentales y emocionales.
La pregunta no es si lo que ocurre es físico o psicológico sino hablar de síntomas psico- fisiológicos combinados e inseparables. Las interacciones bidireccionales entre mente/cuerpo están demostradas. Las emociones, el sistema nervioso, el sistema endocrino y el sistema inmune están conectados. Por tanto, aquello que afecta (cambia) a algún sistema (nervioso, endocrino, inmune, entérico) también afecta a los otros.
Ayuda Psicológica Ericksoniana con HIPNOSIS NATURALISTA
- Estar absorto en cualquier actividad cotidiana como conducir, leer o resolver un acertijo es un trance natural. La Hipnosis Ericksoniana aprovecha esa predisposición para franquear los filtros del consciente y puede comunicar con el inconsciente.
- La Terapia con Hipnosis Ericksoniana emplea metáforas y sugestiones indirectas y consigue que el inconsciente acepte el mensaje terapéutico sin necesidad de mencionar el problema lo que sería poner el dedo en la llaga. Mencionar el problema solo aumenta las resistencias del consciente y vuelve a grabarlo en el inconsciente. Si rascamos una herida, se mantiene abierta y dolorosa.
- Una sugerencia indirecta mediante metáfora crea además emociones paralelas que proveen la experiencia y que el inconsciente reconoce como “real y verdadero”. Así, el mensaje es asimilado completamente.
- Enfocada en los recursos y habilidades para gestionar con éxito las experiencias pasadas, presentes y futuras y sus consecuencias en nuestras actividades, nuestras relaciones, nuestras decisiones…
- El inconsciente proporciona las soluciones íntimamente más adecuadas para uno mismo.
- Ha mostrado ser una terapia más amigable, más eficaz y más constructiva con un menor índice de recaída ó de abandono. Es compatible con cualquier otra terapia.
Indicaciones para la Hipnosis
- Ansiedad, Depresión, Estrés, Tristeza, Autoestima…
- – Trauma, Estado de Shock
- – Dolor
- – Percepción de la enfermedad
- – Síndrome de Colón ó intestino irritable (IBS)
- – Enfermedades del sistema inmune, auoinmunes, fibromialgia
- – Afecciones de la piel
- – Fobias y miedos
- – Adicciones, compulsiones, desórdenes alimenticios
- – Trastornos del sueño
- – Sexualidad
- – Pre y Post Operatorio, recuperación de cirujía, cuidados Intensivos
- – Dificultad motora, rehabilitación
- – Enfermedad que amenaza la vida
- – Gestión de las emociones
- – Proceso de duelo
- – Fibromialgia
- – Preparación a exámenes y pruebas
Terapia Ericksoniana con Hipnosis para la Cirugía – Recuperación – Rehabilitación
Utilizada en el ámbito hospitalario en numerosos países, la hipnosis es de gran ayuda para preparar a la persona antes de una cirugía ya que reduce significativamente el estrés y la angustia además de poner en marcha todos sus mecanismos curativos.
También, los estudios muestran que durante un proceso de intervención quirúrgica, incluso bajo anestesia completa, el poder de sugestión de la hipnosis ayuda a reducir la anestesia y a estabilizar todos los niveles vitales del paciente que experimenta positivamente el proceso incluyendo el despertarse.
En caso de intervención agresiva urgente en estado consciente, la Hipnosis es una ayuda decisiva para atravesar la experiencia.
Igualmente, acelera la recuperación postoperatoria, mejorándola con menos analgesia y menos complicaciones como náuseas, fiebre ó molestias intestinales.
Se ha demostrado que la hipnosis favorece la recuperación incluso si es administrada a personas inconscientes.
Terapia Ericksoniana con Hipnosis para la Gestión de las emociones y la somatización
Porque nuestro cerebro no distingue entre un síntoma “real” (que se puede comprobar) y “no real” y va a secretar las mismas hormonas en ambos casos.
Todos pasamos por diferentes situaciones negativas pero no todos las gestionamos de la misma manera. El cerebro “etiqueta” las experiencias asociándolas a emociones que pueden ayudarnos a superarlas y nos llevan a crecer o nos pueden someter y nos llevan a bloquearnos desarrollando trastornos como la ansiedad o la depresión, los miedos, las fobias, etc…
La Psicoterapia naturalista Ericksoniana es un poderoso aliado que nos permite literalmente reescribir las experiencias asociándolas con emociones positivas. Esto crea nuevas rutas de pensamiento positivo para dejar definitivamente atrás aquello que nos condicionaba para el sufrimiento.
Terapia Ericksoniana con Hipnosis para las Enfermedades autoinmunes y sus síntomas
El Sistema Inmune responde al cerebro. Ahora se ha establecido que los órganos del sistema inmune (p.e. Timo, Médula espinal, nodos linfáticos y bazo) son inervados por el sistema nervioso simpático (SNS) y tienen receptores para los neurotranmisores de la catecolamina. Así mismo los terminales nerviosos simpáticos en estos órganos están en contacto con los linfocitos.
El cerebro está físicamente conectado con el sistema inmune y el SNS, que está implicado en la mediación con las sensaciones, está conectado con el sistema inmune a través del cerebro y de la mente.
La Hipnosis Ericksoniana es una psicoterapia que puede influir decisiva y permanentemente en las causas psicológicas de la sintomatología física.
Terapia Ericksoniana con Hipnosis para la Gestión y Modulación del Dolor
El dolor, su intensidad y su impacto en la calidad de vida de la persona depende enteramente de las percepciones porque modulan su intensidad. Así mismo, la mutabilidad del dolor permite poder gestionarlo.
El compromiso de la mente inconsciente estimula una respuesta neuro plástica. Esto pone en marcha la sanación a nivel inconsciente.
Con la Terapia Ericksoniana enfocada al tratamiento del Dolor Crónico, se estimula al inconsciente a entrar en un estado reactivo que desemboca en una modulación neuro plástica del dolor.
Milton Erickson, el creador de la Hipnosis Ericksoniana
Está considerado entre los 10 terapeutas mas importantes de la historia. Él demostró que el trance es una parte natural de nuestro funcionamiento diario que se puede aprovechar para ayudarnos a salir de cualquier túnel, físico, mental o emocional en el que estémos y llevarnos a desarrollar nuestra capacidad para la Auto Ayuda con Auto Hipnosis.
“Confíe en su subconsciente. Es una manera deliciosa de vivir, una manera deliciosa de conseguir cosas.” Milton M. Erickson
Sus estudiantes Grinder y Bandler, para poder comprender y trasladar los procesos intuitivos de Erickson, los convirtieron en procesos concretos, racionales y lógicos, esencialmente comprensibles, que agruparon en patrones de comunicación eficaz. Las técnicas resultantes son la famosa y eficaz Programación Neurolingüística (PNL).
Los estudios muestran que la Hipnosis Ericksoniana favorece sensiblemente la curación en tratamientos y cirujías con menor tiempo de recuperación y menos fármacología. Además es compatibles con otras técnicas terapéuticas.
Pide tu cita ahora
Escribe tus datos y te confirmaré la cita lo antes posible: