Las Cualidades Secretas del Agua

Las cualidades secretas del agua

Si sabes cómo, el agua se convertirá en tu gran aliada en lo físico, lo mental y lo espiritual. Conoce la naturaleza real del agua y todo el alcance de su impacto en tu vida y tu felicidad.

El agua es la molécula más abundante en las células. Representa el 70% o más de la masa celular total y su interacción con los demás constituyentes de las células es esencial en la química biológica.

CALIDAD DEL AGUA

El agua debe tener cualidades de pureza para poder realizar adecuadamente sus funciones en el cuerpo humano, por eso el problema del acceso al agua potable es probablemente el más acuciante al que se enfrenta la humanidad.

En las sociedades industriales y tecnológicas, el problema ha dejado de ser su desigual repartición y ha pasado a ser su despilfarro y contaminación. Existen varios tipos de agentes contaminantes del agua:

Contaminación Química

Es la más conocida pero generalmente no alcanzamos a identificarla en toda su magnitud. La realidad es que todas las industrias, sean las industrias pesadas – que extraen grandes cantidades de materia prima y las transforman para la construcción, el transporte o el armamento -, o las industrias ligeras dedicadas al consumo – como la alimentación, la electrónica, la moda, la cosmética, etc.. -, suponen ingentes y constantes cantidades de vertidos más o menos tóxicos y en mayor o menor intensidad al agua del planeta.

Esta contaminación generalizada suele ser indetectable y puede operar fuera de los controles de calidad que nos prometen. Los agentes tóxicos se camuflan bajo nombres o siglas que resultan incomprensibles, desaparecen de las etiquetas o se disfrazan para parecer inofensivos…

En los países industriales, el agua que sale de los grifos está tratada mediante procesos de filtrado pero toda el agua que se usa para otros propósitos es tratada, entre otros métodos, mediante procesos químicos en las plantas depuradoras que convierten las aguas residuales en agua apta para el uso.

Contaminación Acústica

Según la Agencia Europea de Medio Ambiente (EEA), el ruido es el responsable de miles de hospitalizaciones y muertes prematuras al año solo en Europa.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), es una de las amenazas ambientales más peligrosas para la salud. El ruido es dañino cuando supera los 75 decibelios (dB) y resulta doloroso a niveles superiores a los 120 dB.

Las ciudades son el epicentro de los problemas de contaminación acústica y los largos confinamientos en todo el mundo han permitido que pudiéramos notar su ausencia. Inmersos en un nuevo nivel de silencio nos dimos cuenta que este tipo de contaminación llega a resultar inaudible o “invisible” para la mente que la registra. Sin embargo, sus efectos sobre la salud humana son siempre dañinos y pueden llegar a ser catastróficos.

No solo daña a los humanos, también es malo para los animales. La contaminación acústica tiene un enorme impacto ambiental y causa graves daños a la vida silvestre. Los expertos dicen que la contaminación acústica puede interferir con los ciclos de reproducción y crianza e incluso está acelerando la extinción de algunas especies.

Contaminación Electromagnéticas

Los campos electromagnéticos son una combinación de campos de fuerza eléctricos y campos magnéticos. El campo eléctrico es generado por las cargas estacionarias, mientras que las cargas en movimiento producen el campo magnético. Aunque son invisibles para el ojo humano, los campos electromagnéticos están presentes en todo nuestro entorno.

El espectro electromagnético en el que estamos inmersos incluye los fenómenos naturales en la Tierra, el sol y la ionosfera y también los campos generados por fuentes artificiales debido a las actividades humanas, principalmente a través del uso de la electricidad como los aparatos de rayos X, los teléfonos celulares, los enchufes eléctricos, los microondas, los repetidores de telefonía, etc..

Todas las interacciones electromagnéticas afectan el cambio de comportamiento de los objetos cargados a su alrededor y las propiedades fisicoquímicas del agua también se ven influidas por los campos electromagnéticos.

CUALIDADES SECRETAS DEL AGUA

El agua tiene cualidades que van mucho más allá de su rol en la hidratación del cuerpo. El agua tiene un papel clave para la salud plena, en lo físico, en lo mental y en lo metafísico.

El agua parece uniforme. Sin embargo, cada gota de la misma agua tiene su propia apariencia. Es única. Muestra cualidades superiores, aunque no sepamos cuáles son realmente, y nos conviene aprender a beneficiarnos de ellas.

Sabemos que las gotas de agua tienen memoria. Si sumergimos una flor en una jarra de agua, cada gota que extraigamos mostrará la misma firma microscópica que identifica específicamente esa flor. Cada gota tiene memoria. Podemos extrapolar que el agua almacena información durante sus recorridos y que cualquiera que la beba absorberá toda esa información.

Por otro lado, también sabemos que el aspecto de las gotas de agua bajo el microscopio varía en función del investigador que las manipula. Podemos deducir entonces que la energía humana afecta profundamente la organización de la información en las gotas de agua.

EL AGUA TIENE SENTIMIENTOS

En nuestras culturas civilizadas, damos por hecho poder disponer de agua potable. Raramente sabemos agradecer el tener tan preciado elemento a nuestro inmediato alcance. La ausencia de reconocimiento y de agradecimiento tiene una influencia capital en su calidad porque el agua se ve afectada por los pensamientos y las emociones además de por el medioambiente.

El investigador Dr. Masaru Emoto expuso vasos de agua a diferentes palabras, imágenes o música portadoras de carga emocional. Después, congelaba el agua para observar los efectos bajo un microscopio. A raíz de sus descubrimientos, M. Emoto teoriza que la conciencia humana tiene un efecto sobre la estructura molecular del agua porque ha comprobado que el agua reacciona diferentemente ante las palabras positivas y negativas.

Afirma que las palabras y emociones agradables, la música clásica y la afirmación positiva dirigida al agua producen cristales hermosos, mientras que las palabras y emociones negativas y la música como el heavy metal producen cristales feos.

He aquí un ejemplo de lo que encontró:

Ilustración 1 IMAGENES PUBLICADAS POR MASARU EMOTO

Su prolífico estudio muestra hasta qué punto la resonancia emocional contenida en una palabra es capaz de afectar significativamente el agua. Bajo el microscopio, vemos plasmado como el lenguaje verbal agresivo, despectivo o insultante destruye la armonía de una gota de agua mientras que, por el contrario, el lenguaje amoroso, pacífico o amable la manifiesta en toda su perfección.

Desde ahí, podemos alcanzar una nueva conciencia al comprender claramente hasta qué punto la calidad de nuestro diálogo interno llega afectar a las cualidades del agua de nuestro cuerpo. Lo que nos decimos consciente e inconscientemente va necesariamente a reflejarse en nuestra biología.

Ahora que sabemos que el agua mayoritariamente presente en nuestro cuerpo puede ser alterada para bien o para mal, podemos decidir que sea siempre para bien.

CAMBIA TU RELACIÓN CON EL AGUA

Muchas voces aconsejan beber con consciencia para propiciar la salud del cuerpo y de la mente. Se hace focalizando la atención en percibir las sensaciones de tu cuerpo al paso del agua. Mientras, tomas consciencia de todo lo que significa el agua en tu vida y agradeces recibirla. El agradecimiento tiene un maravilloso efecto sobre el agua como puedes comprobar en la imagen.

Las impactantes imágenes de Masaru Emoto revelan que las estructuras armoniosas las gotas de agua se producen por su exposición a palabras que emiten en altas vibraciones asociadas con la paz, la armonía y el equilibrio. Todas esas son cualidades del amor.

Si deseas que tu vida manifieste armonía procura afectar amorosamente el agua, especialmente la de tu cuerpo y la que bebes, sometiéndola a la energía del amor para que se convierta en una mensajera de aquello que te favorece, te beneficia y te sana.

Ilustración 2 . IMÁGENES PUBLICADAS POR DR. MASARU EMOTO

Con afecto,
Sophie

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.